HISTORYFLIX DE MARINA GÓMEZ Y CRISTINA HERNÁNDEZ - GEOGRAFÍA E HISTORIA


Este proyecto consistía en dos partes principales: el intercambio de cartas y la docuserie.

PRIMERA PARTE: LAS CARTAS


Lo primero que recibimos fue una carta escrita por otra pareja de alumnos de otro instituto, dirigida hacia nosotros. Cada carta estaba escrita por personajes distintos y en espacios diferentes, pero todos basados en hechos reales de la primera Guerra Mundial. A nosotras nos tocó una carta que parecía antigua y acorde a la época en la que explicaba que era un terrorista serbio que había matado a nuestro nieto y heredero del trono, y nosotras éramos el emperador de Austria. Nos dijo que sentía el daño causado pero que no se arrepentía ya que lo hizo por el futuro de su país.

La siguiente tarea era enviar una carta en forma de respuesta con la intención que quisiéramos. Decidimos pintar la carta y el folio donde fuéramos a escribir con posos de café, ya que le daba un aspecto antiguo. También, pusimos una letra cursiva porque supusimos que al ser de la realeza, debía utilizar una letra muy elegante y refinada. Por último, sellamos la carta con la cera de una vela, y lo plasmamos con un sello, dejando un aspecto muy estiloso. En la carta básicamente dijimos que no le íbamos a perdonar por lo que hizo y que iba a sufrir las consecuencias del daño que había causado. Más tarde en la vida real, se desencadenaría una guerra, pero no se menciona en la carta porque supusimos que ni el rey tendría claro hasta donde iba a llegar su venganza.



SEGUNDA PARTE: LA DOCUSERIE INSPIRADA EN LA HISTORIA


Una vez que el intercambio de cartas hubiera terminado, teníamos que crea una serie que girara entorno a nuestra historia. debía tener 4 capítulos, una portada, un trailer, recomendar otras series que tuvieran cosas en común y créditos. Más tarde, se presentaba en una exposición oral a nuestros compañeros y ellos nos evaluaban mediante rúbricas.


La portada con el trailer:

Contiene una pequeña descripción de la serie y la portada es una foto que echamos nosotras mismas para que fuera más original en vez de sacarlo de Internet.



























Los capítulos:

Como he dicho antes, la serie consiste en cuarto capítulos. El primero y el segundo hablan sobre el contenido de las cartas, el tercero trata sobre como el emperador Francisco Jose I reine a todos sus aliados para derrotar a serbia, y el último capitulo trata sobre el comienzo de la guerra. Cada capitulo tiene su titulo relacionado con la historia que va a transcurrir. 


El trailer:




























Series recomendadas por coincidencias:
 En este apartado, elegimos cuatro series de nuestros compañeros que tuvieran algún parecido con la nuestra y lo utilizamos en la diapositiva.

 Los creditos:
Por último, elegimos la categoría en la que estaba nuestra serie, los actores y el resto de componentes que suelen salir al final de un episodio o película.

















Comentarios

Entradas populares de este blog