LA SITUACIÓN ACTUAL DE ESPAÑA



España es una monarquía parlamentaria dividida en muchos departamentos y responsabiliades que debe organizar el gobierno: sanidad, enseñanza, esperanza de vida, consumo...
Hay muchas más pero me voy a centrar en las cuatro mencionadas  arriba:

SANIDAD: ya  que España es un estado descentralizado, la sanidad está a cargo de las comunidades autónomas y pueden ser diferentes en algunas regiones, pero es una parte fundamental del estado de bienestar. En España convivimos con un sistema sanitario público y uno privado y un 9,5% del PIB va al sistema sanitario. Está en los puestos más altos en  tasas de vacunación infantil o en trasplantes. Gracias a los sistemas de prevención, la mortalidad por cáncer de mama, es casi un 24% inferior a la media de la UE.Según el informe anual del SNS, hay10.000 consultorios de atención primaria, más de 2000 centros de salud y 450 hospitales repartidos por España. En personal, se cuentan 250.000 médicos y 375.000 enfermeras. Uno de los mayores problemas es que agunas comunidades autónomas obtienen mas dinero para la sanidad que otras, mientras que hay un deuda de 12mil millones de euros.

ENSEÑANZA: hay un 26% de jóvenes que ni siquiera llega a concluir la escolarización obligatoria y conseguir la titulación básica.Un 28.4% de los jóvenes que obtiene el título de Secundaria no sigue estudiando. Sólo el 3% de los alumnos españoles obtiene resultados sobresalientes en PISA, comparados al 8% de media de la OCDE. Los alumnos españoles de Secundaria tienen más horas lectivas que el resto de Europa, pero menos horas de Lengua y Matemáticas. España es el 8º país con más gasto por alumno en la escuela pública de la OCDE.

ESPERAZA DE VIDA EN ESPAÑA: en España la esperanza de vida del 2017 fue de 83 años, siendo bastante alta comparada con otros países y siendo el  segundo país con la mayor esperanza de vida de la OCDE . La comunidad autónoma con mayor esperanza de vida es Madrid (84 años) y la que menos es Ceuta (79 años). Los hombres tienen una esperanza de vida de 80 años y las mujeres de 85 años. Esto se puede deber a muchos factores como el clima de España que no es muy frío, la dieta mediterranea ( conocida en todo el mundo por lo saludable que es) y por la buena sanidad que tenemos en este país. Según los estudios, si seguimos así, nos convertiremos en el país con mayor esperanza de vida en 2040.

CONSUMO: Las estrategias de marketing se basan en 7 factores sociodemográficos: edad, situación familiar, género, placer, comodidad y salud. Ahora que vivimos en una sociedad muy consumista, el mrketing es muy importante y se encuentra en todos los sitios con  estrategias indetectables como que todas las ropa de una tienda tengan un olor específico.

ENLACES:
 https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/tendencias-en-el-consumo-actual
 http://www.jschamberi.org/blog/?p=1985
 https://encodigomorse.wordpress.com/2016/07/31/el-sistema-sanitario-espanol-situacion-actual-y-perspectivas-de-futuro/
 http://gestiondeideas.es/blog/situacion-de-la-educacion-en-espana-analisis/
 https://elpais.com/politica/2017/11/10/actualidad/1510305283_685796.html
 https://elpais.com/politica/2017/11/10/actualidad/1510305283_685796.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORYFLIX DE MARINA GÓMEZ Y CRISTINA HERNÁNDEZ - GEOGRAFÍA E HISTORIA