LA PESCA

España es un país eminentemente marítimo que cuenta con una prolongada plataforma continental que discurre a lo largo de toda la periferia del litoral español. La plataforma, aunque estrecha, es muy rica en recursos pesqueros.Las aguas nacionales, definidas como las que discurren desde la costa hasta la línea exterior de 200 millas náuticas, que delimita la Zona Económica Exclusiva (ZEE), constituyen el Caladero Nacional.
La explotación de estos recursos marinos tiene una gran tradición en España. Ya en la Edad Media y la Edad Moderna, el comercio de sardinasbacalao y boqueronesbonito en escabeche etc...    estableció redes de conexión entre los puertos y ciudades. La pesca ha mantenido su importancia en España hasta la actualidad. Hasta los años 1980 los barcos españoles faenaban en caladeros de todo el mundo, apoyados en una flota de barcos congeladores. 
Ahora, no pescan tanto los barcos y cada vez se tienen que ir más lejos ya que ha habido sobrepesca y la cantidad de peces ha bajado. Aún quedan algunos peces salvajes pero hay un cuarta parte de lo que se pescaba antes y cada vez se utiliza mas la acuicultura y las piscifactorias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORYFLIX DE MARINA GÓMEZ Y CRISTINA HERNÁNDEZ - GEOGRAFÍA E HISTORIA