LA SEGURIDAD SOCIAL

La seguridad social es un conjunto de medidas que la sociedad proporciona a sus integrantes con la finalidad de evitar desequilibrios económicos. La forma más común de identificar la seguridad social es mediante las prestaciones y la asistencia médica, sin embargo, esas son solo algunas de las formas en las que se presenta en la vida cotidiana. España es un estado descentralizado y la sanidad y educación es organizada por las comunidades autónomas:

Esto tiene ventajas y desventajas:

Las ventajas son que en un estado descentralizado suele funcionar mejor que un estado centralizado y tienen mas control sobre cada comunidad autónoma y los ciudadanos pueden elegir que tipo de gobierno quieren para su comunidad.
Otra ventaja es que cualquier persona pueda ser asistida aunque no pueda permitírselo y es inclusiva aunque también puedes elegir ir a un hospital privado.

Las desventajas son que si tu por ejemplo, eres de Andalucía y te vas a Madrid, va a ser mucho mas complicado que te asista la seguridad social ya que no tiene tus datos guardados en tu base y tardarían horas.
Otra desventaja es que una gran parte de nuestros impuestos se gasta en la seguridad social y se forman deudas muy fácilmente
Resultado de imagen de la seguridad social

Enlaces:
http://www.seguridadsocialparatodos.org/node/1
www.google.com/search?q=la+seguridad+social&safe=active&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiEwuHb0cXgAhUOohQKHSqUAZkQ_AUIDigB&biw=1094&bih=482#imgrc=UBYdkVtvhMiTIM:

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORYFLIX DE MARINA GÓMEZ Y CRISTINA HERNÁNDEZ - GEOGRAFÍA E HISTORIA