LOS PAISAJES HUMANIZADOS EN ESPAÑA - GEOGRAFIA E HISTORIA



España es un país muy importante en el sector primario y en el sector terciario. Debido a esto, muchas zonas han sido transformadas y aprovechadas para servicios y tareas de los humanos. Tristemente, estas zonas ya nunca volverán a ser igual y han sido dañadas irreversiblemente.

En este blog, hablaré sobre unos cuantos paisajes humanizados en España y para que se han transformado.

FUENGIROLA



Unos de los sitios de los que voy a hablar es mi ciudad, Fuengirola.
Hace 50 años Fuengirola era un pueblo pobre y pesquero    , pero debido a su playa y el doblamiento, han transformado esta ciudad en lo que es ahora, una ciudad hecha para turistas que quieren disfrutar el sol y el mar. Esto es parte de el sector servicios, porque cambio es debido a el turismo.  Aunque ya era una ciudad antes de la gran transformación, era casi todo campo y era un pueblo muy pequeño, por lo que yo lo considero un paisaje humanizado. En estas fotos se pueden ver la comparación de Fuengirola ahora y como era antes de la masificación y transformación.
Resultado de imagen de FUENGIROLA HACE 50 AÑOS
Resultado de imagen de FUENGIROLA


EL RIO TINTO


El Rio Tinto es un río en el sur de España que es conocido por su color rojizo debido a la minería de esa zona. En esta mina extraían cobre, hierro y manganeso que al oxidarse con el contacto del agua tiñe el río de rojo. Este paisaje humanizado es parte de el sector primario ya que se extraían minerales hasta que ya no podían explotar la zona más. Ahora es una atracción turística y muy atractiva pero sigue siendo un río contaminado que ha sufrido un daño irreversible por actividad humana.
En las fotos se pueden ver como explotaban esa zona por los minerales y como está ahora.
Resultado de imagen de rio tinto antes y despues de mineria
Riotintoagua.jpg


BOUZAS

Bouzas es una ciudad pesquera de el suroeste de Galicia. Es una ciudad muy importante en la pesca, y gracias a eso han construido una. plataforma marítima encima de el agua para. conservar pescado. Esto lo han hecho los humanos para el beneficio de el sector primario, del que pertenece la pesca. En la siguiente foto se puede ver la plataforma marítima y como sobresale de el agua.

File:Zona Franca Bouzas.jpg

Este video te explica que son los paisajes humanizados y es muy interesante.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=4_4MV2Hqpi8



BIBLIOGRAFIA
https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Tinto
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Zona_Franca_Bouzas.jpg




Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORYFLIX DE MARINA GÓMEZ Y CRISTINA HERNÁNDEZ - GEOGRAFÍA E HISTORIA