LOS SECTORES EN FRANCIA~ GEOGRAFIA E HISTORIA



Francia es un país de la Unión Europea muy importante, y una potencia mundial. Tiene zonas muy turísticas como París o Marsellas pero, también zonas mas tradicionales como Barfleur o  Roussillon. Este país hace frontera con España pero tienen una forma de gobierno completamente diferente, empezando por que Francia tiene una república de derechas y nosotros una monarquía constitucional gobernado por un partido de izquierdas.

SECTOR PRIMARIO EN FRANCIA


Francia es la primera potencia agrícola de la Unión Europea y el segundo mayor exportador después de Estados Unidos. Es un país muy avanzado en el sector primario, y a pesar de su importancia solo da empleo a un 3% de la población. Tampoco genera mucho dinero comparado con otras actividades, ya que solo genera el 1.5% de el PIB.  En Francia se dedican a producir trigo, maíz carne y vino. También recibe muchas subvenciones, sobre todo de parte de la Unión Europea.















En Francia las empresas pesqueras suelen ser PYMES o Empresas familiares. Los pesqueros suelen recibir una remuneración en función de la captura. A diferencia de la agricultura, la pesca no es tan importante a nivel mundial. Esta es una foto de como pescan en Normandía, una ciudad de Francia.Resultado de imagen de pesca franci


SECTOR SECUNDARIO EN FRANCIA

La industria francesa es la segunda en Europa y la cuarta más grande del mundo. El sector secundario crea el 20% de los trabajos, se invierte en este sector el 40% del dinero y se provienen de aquí el 80% de las exportaciones francesas. Sin embargo, por la mecanización, se han perdido 1.5 millones de puestos de trabajo en los últimos 25 años. La industria francesa tiene mucha fama y prestigio y destaca en todos los productos que hacen, tanto alimentos como coches.
Resultado de imagen de industria en francia

SECTOR TERCIARIO EN FRANCIA


El sector terciario emplea al 76% de la población activa, más de 16 millones de franceses. Este es el sector que más contribuye al crecimiento de la francesa y que más procura empleos. Representa ahora el 75% del PIB y se desarrolla cada vez más. El desarrollo de los servicios en los últimos años se debe en gran parte a lo de las tecnologías. Es un país que recibe mucho dinero de el comercio y del turismo, por lo que voy a hablar un pco más detalladamente de esos temas.

COMERCIO
El sector del comercio emplea a más de 3 millones de personas en Francia, casi un empleado de cada cinco. El comercio es la actividad principal de 660 000 empresas. Carrefour es el empleador más importante a nivel internacional.


TURISMO
El turismo es una fuente primordial de la economía francesa. Es el país con más visitantes del mundo, aproximadamente 80 millones al año; sus turistas provienen principalmente de América del NorteJapónChina, y otros países de Europa. París es la principal atracción, pero también recibe muchos visitantes la Costa Azul. Francia es un país con múltiples puntos de interés turístico y ofrece playa, montaña y campo.






Este es un video sobe Francia que habla más sobre el turismo en Francia. Yo pienso que es bastante interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=7ufGKfylA2c



BIBLIOGRAFÍA

https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/francia/politica-y-economia
https://co.ambafrance.org/La-pesca-maritima-en-Francia-por
http://somosfrancia.blogspot.com/2014/06/sector-primario-secundario-y-terciario.html
http://franceurbolg.blogspot.com/2010/08/sectores-economicos_24.html









Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORYFLIX DE MARINA GÓMEZ Y CRISTINA HERNÁNDEZ - GEOGRAFÍA E HISTORIA