LA REVOLUCIÓN DE EEUU- GEOGRAFÍA E HISTORIA

La revolución americana es el periodo de la historia en el que las colonias inglesas de América del Norte se rebelaron contra la metrópoli y decidieron independizarse, hacer una Constitución, una Declaración de Derechos y convertirse en una república con sufragio universal y un país libre. Esto trajo cosas buenas y malas al mundo:
Resultado de imagen de la revolucion america

La independencia norteamericana tuvo un enorme impacto en Europa en el último cuarto del siglo XVII. Se había creado un nuevo Estado fuera del continente pero, además, se había producido una revolución. Nacía una República distinta a las que existían en Europa, dando un ejemplo a seguir a las revoluciones que se querían conseguir allí, y dando esperanza a la gente que quería un cambio real. Por ejemplo, la Revolución Francesa, que vino después y probablemente fue influenciada por el modelo de la República de EEUU.
Resultado de imagen de revolucion francesa
La revolución francesa---asalto a la cárcel de Bastilla

Si miramos el lado negativo, esta guerra supuso muchos gastos a los países que la apoyaban como España o Francia y que hizo que subieran los impuestos entre otras medidas para conseguir sanar la deuda que se había creado.
Imagen relacionada

Fue la primera vez que se veía un ejemplo de país con un congreso y separación de poderes donde se podía elegir al representante y fue revolucionario para todos los países del mundo.



ESTE VIDEO HABLA SOBRE LA REVOLUCIÓN AMERICANA Y LO RESUME MUY BIEN



BIBLIOGRAFÍA
http://www.claseshistoria.com/revolucionesburguesas/revolucionusaconsecuencias.htm
https://losojosdehipatia.com.es/cultura/historia/la-influencia-de-la-revolucion-americana-en-europa/

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORYFLIX DE MARINA GÓMEZ Y CRISTINA HERNÁNDEZ - GEOGRAFÍA E HISTORIA