COLONIALISMO, IMPERIALISMO Y LA GUERRA DE 1914 - GEOGRAFÍA E HISTORIA


Aunque el colonialismo y el imperialismo sean dos ideologías políticas muy parecidas, hay algunas diferencias. La definición de imperialismo es forma de actuación política que consiste en extender tu dominio sobre otros mientras que la de colonialismo es sistema en la que un país extranjero (metrópoli) explota a unas colonias, ya sea para conseguir materias primas o para obtener mano de obra. El imperialismo tiene una influencia económica en la que la potencia se considera superior a otro Estado, y por lo tanto, crea una desigualdad entre los dos. 
Resultado de imagen de colonialismo

Por otra parte, el colonialismo debe imponer su fuerza sobre las colonias y lo someten esas tierras a un régimen aunque el imperialismo no tiene que contradecir a las leyes ya impuestas, sino que consigue que las nuevas que someta se cumplan. En resumen, el colonialismo y el imperialismo están basados en someter a otro país bajo su poder pero el imperialismo es un término mas amplio y variado que el colonialismo.
Resultado de imagen de imperialismo

La guerra de 1914 se desató con el asesinato de el príncipe de Sarajevo. Esto, y que los países tenían muchas tensiones por la división de África en la que cada uno tenía un terreno, desencadenó una guerra y enfrentó a los imperios más importantes de la época, que consiguieron aliados con otros países más pequeños. La guerra acabó con el Tratado de Versalles.
Resultado de imagen de primera guerra mundial

Este vídeo abla sobre la Primera guerra mundial y está muy bien explicado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORYFLIX DE MARINA GÓMEZ Y CRISTINA HERNÁNDEZ - GEOGRAFÍA E HISTORIA