FACTORES QUE EMPEZARON EL FASCISMO EN EUROPA- GEOGRAFÍA E HISTORIA


El fascismo es una ideología política que surge después de la primera Guerra Mundial en Italia. El líder del primer partido fascista fue Benito Mussolini, y sus ideas se fueron propagando por toda Europa, sobre todo en Alemania, donde comenzó en gobierno de Hitler. Debido a los gobiernos de estas dos personas comienza una segunda Guerra Mundial.

Resultado de imagen de fascismo

Uno de los factores más importantes para el comienzo del fascismo por toda Europa es la gran crisis que surge después de la guerra. Como la gente deja de confiar en los partidos democráticos ya que se sienten traicionados, se vuelven más extremistas. Esto lleva a que partidos como NSDAP (el partido de Hitler) consiguieran tanto poder.


Resultado de imagen de hitler dando un discurso

Otras de las razones es el miedo que tenían las grandes empresas privadas al comunismo, ya que estos tipos de régimen consisten en que no haya propiedad privada. Por esta razón, van al fascismo como una forma de protegerse, aunque probablemente no estuvieran de acuerdo con toda su ideología.

Resultado de imagen de mussolini

La perdida de esperanza y el miedo también son factores muy importantes, sobre todo utilizados para la llegada de Mussolini al poder. El plan de Mussolini consistía en contribuir todavía más a la desestabilización social para luego presentarse como esperanza de orden y prosperidad, y ganar el cariño de los ciudadanos. Al final acabó tomando el control en la marcha sobre Roma en 1922 y comenzó su dictadura.

Resultado de imagen de gente haciendo el saludo heil hitler



En el siguiente vídeo se explica que es el fascismo italiano  y sus comienzos, lo cual me parece muy interesante.




BIBLIOGRAFÍA
https://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/como-surgio-el-fascismo-477.html
http://www.lacunadehalicarnaso.com/2012/06/por-que-surgio-el-fascismo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORYFLIX DE MARINA GÓMEZ Y CRISTINA HERNÁNDEZ - GEOGRAFÍA E HISTORIA