¿Porque acabó la guerra europea antes que la del Pacífico en la IIGM? - Geografía e historia

La Segunda guerra mundial o para acortar IIGM, fue una guerra única que nunca será olvidada, tanto por el daño que fue causado y las millones de muertes como por las características especiales de la guerra. Una de las peculiaridades fue que al estar los bandos distribuidos por diferentes continentes, había una guerra para ganar en Asia y otra en Europa. Gracias a operaciones clave como el desembarco de Normandía, se puso fin a la masacre que estaba provocando el bando nazi en Europa, pero continuo en el Pacífico. A continuación, daré razones por la cual prosiguió la guerra en esta zona.



Una de las razones por las que se tuvo que lanzar la bomba atómica fue para que finalizara la guerra, ya que los japoneses estaban en una dura batalla contra EEUU. Truman, el presidente que tomó la decisión de lanzarlas, lo justificó con que los japoneses eran kamikazes y no se iban a rendir a menos que las lanzaran, y que lo hizo para evitar la muerte de miles de jóvenes estadounidenses. Aun así, no se sabe con certeza si es cierto, pero probablemente aceleró el proceso para finalizar la IIGM.



También debemos tener en cuenta la cultura japonesa, ya que sus soldados son muy sacrificados y no aceptan una derrota, al igual que EEUU, su principal oponente. Si no se hubieran lazado las bombas atómicas, habría sido muy difícil acabar con la guerra, ya que ninguno de los bandos se querían rendir.

El plan de los cien millones de muertos: así pretendía resistir Japón en la Segunda Guerra Mundial

He encontrado este vídeo muy interesante que habla sombre la IIGM y ayuda a comprender mejor como fue esta guerra




BIBLIOGRAFIA

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150805_hiroshima_bomba_atomica_aniversario_razones_aw
https://www.globalhisco.com/2015/08/por-que-se-rindio-japon-el-15-de-agosto.html
https://es.quora.com/Por-qué-Japón-fue-el-último-pa%C3%ADs-en-rendirse-en-la-Segunda-Guerra-Mundial

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORYFLIX DE MARINA GÓMEZ Y CRISTINA HERNÁNDEZ - GEOGRAFÍA E HISTORIA